Fiat mejora previsiones tras ganar 481 millones en el semestre
El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat ha decidido incrementar sus previsiones de beneficio neto para este año (de 700 millones a 800 millones) después de cerrar el primer semestre del año con un beneficio neto de 481 millones de euros, frente a unas pérdidas de 251 millones de euros en el mismo periodo de 2005, sin incluir extraordinarios. Si se incluyen los ingresos extraordinarios de 1.134 millones que Fiat percibió el pasado año como indemnización de General Motors tras resolver el acuerdo sobre Fiat Auto, el beneficio neto de la empresa desciende un 5,7%. Fiat, aumenta de 1.600 a 1.850 millones de euros la previsión de beneficio operativo y sitúa en 2.000 millones de euros el objetivo de deuda industrial.
La compañía, además, anunció ayer que ha alcanzado una alianza con el banco francés Crédit para la crear de una joint venture (empresa conjunta), denominada Fiat Auto Financial Services (FAFS) que se encargará de la financiación de Fiat Auto en Europa. Fiat recibirá un préstamo de 1.000 millones de euros para hacerse con el 50% de esta nueva empresa, que estará valorada en 2.000 millones de euros. Fiat también anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Severstal para producir y vender la furgoneta Ducato en Rusia.
Por último, el fabricante italiano ha lanzado al mercado un motor que, según la compañía, es el primero del mundo que puede utilizar cuatro tipos distintos de combustible: etanol; gasolina brasileña (que contiene un 20% de alcohol); gasolina pura, como europea; y gas natural.