FCC y Sacyr se adjudican una autopista en Irlanda por 350 millones de euros
Irlanda ha adjudicado al consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y FCC el diseño, construcción, financiación y gestión de una autopista entre Galway y Ballinasloe, que requerirá una inversión total de 350 millones de euros.
Sacyr y FCC, que tendrán la concesión durante un periodo de 30 ó 35 años, según se fije en la negociación con la Administración, tienen previsto iniciar las obras en diciembre de 2006 y concluirlas en agosto de 2009.
El proyecto incluye la construcción de una autopista de peaje de 56 kilómetros y dos carriles por sentido entre las localidades de Galway y Ballinasloe, un enlace de siete kilómetros al bypass de Loughrea (calzada única) y 32 kilómetros de carreteras de acceso. Sólo la construcción de la autopista requerirá una inversión de 288 millones de euros.
La N6 Galway-Ballinasloe, que se encuadra dentro del proyecto de desarrollo de una autopista entre Galway y Dublín, permitirá reducir los tiempos de viaje entre el oeste y el este del país, lo que ayudará al desarrollo de las regiones central y occidental.
El consorcio ganador está formado por Itinere (la filial de concesiones de infraestructuras de Sacyr) en un 45%; por FCC en otro 45%, y por PJ Hegarty, con un 10%, como ofertante preferente.