_
_
_
_
Juegos de azar

La ONCE logra detener su caída de ventas y remonta en el semestre

Tras un lustro de caída de ventas, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha logrado romper e incluso invertir esa tendencia. La ONCE ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 1.110,46 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,39% sobre el mismo periodo del año anterior.

Este incremento, sin embargo, no es comparable ya que en 2006 se contabiliza un juego más que no existía el ejercicio anterior: el Rasca o lotería instantánea. Sin incluir las ventas de la nueva lotería instantánea, el incremento de ventas de la ONCE (dato que sí es comparable) mejoran un 0,41%, según informan fuentes de la organización.

La evolución en el semestre arroja una mejora de 4,02 millones de euros en el comparable con el año anterior y de 85,74 millones si se suman los ingresos por el Rasca. De mantenerse esta tendencia, la ONCE lograría cumplir sus objetivos previstos para este ejercicio, algo que no se cumple desde hace más de seis años. El presupuesto de la organización sitúa los ingresos por ventas de productos de juego en unos 2.215 millones de euros en 2006, de los que algo más 50% se destinan a premios.

En el ejercicio 2005, la ONCE registró la primera pérdida neta de su historia (25,8 millones de euros) como consecuencia de una caída de las ventas del 10,5%, la mayor registrada hasta entonces. A este porcentaje hay que sumar el 1,6% de 2004 y la caída del 3,5% que se registró en 2003.

Ahora, una de las esperanzas de la organización es 'el Rasca', que se puso a la venta el 15 de mayo y que en sólo mes y medio ha logrado vender más de 60 millones de boletos, con una recaudación de 81,72 millones de euros (ver cuadro) y un alto grado de aceptación entre los clientes. El producto estrella es el Cuponazo que crece un 0,36%, mientras que el cupón de lunes a jueves desciende.

Archivado En

_
_