Elecnor, Siemens y SAE invierten 124 millones en la red eléctrica dominicana
Elecnor anunció ayer la construcción de una red eléctrica en la República Dominicana, en el marco de un consorcio en el que participan asimismo Siemens y SAE. La inversión total del proyecto, con un plazo de ejecución de dos años, asciende a 124 millones de euros.
La red eléctrica unirá la capital dominicana, Santo Domingo, con la segunda ciudad del país, Santiago, a través de una línea de transmisión de 345 kilovatios y un recorrido de 130 kilómetros, según explicó el grupo español de ingeniería en un comunicado.
El tendido eléctrico contará además con dos subestaciones que tendrán una capacidad de transmisión de 1.200 megavatios, situadas al suroeste de la provincia de Santo Domingo y al suroeste de Santiago.
Elecnor ha presentado su proyecto como una mejora global de las infraestructura a 30 años vista, destinada a atajar los numerosos problemas energéticos del país caribeño y, especialmente, de las regiones septentrionales, donde se propone rebajar la frecuencia de los clásicos apagones.
El beneficio atribuible de Elecnor ascendió en 2005, impulsado por ganancias extraordinarias, a 47,3 millones de euros, un 43,7 % más que en 2004.