_
_
_
_
Laboral

Braun promete recolocar al 80% de los 761 afectados por el cierre

Braun se ha comprometido a recolocar un mínimo del 80% de la plantilla de la factoría española de Esplugues (Barcelona) que cerrará en enero de 2009. Así lo expresa el preacuerdo firmado en la madrugada del sábado, que estipula la selección de una empresa especializada que será la encargada de encontrar un nuevo empleo para la gran mayoría de los 761 afectados por el cierre.

La multinacional norteamericana también aceptará contratar la compañía de recolocación que decida el comité de empresa. Esta firma especializada buscará empleo en un radio de 30 kilómetros alrededor de la factoría, lo que supone incluir Barcelona y su zona de influencia.

En estos acuerdos, que constan de prestación de asistencia psicológica y deben ser refrendados por la asamblea de trabajadores en septiembre, no se ha concretado la reducción de la carga de trabajo de las líneas de producción de planchas y batidoras.

Sólo trascendió que la fabricación de este último tipo de productos parará en el primer trimestre de 2007, según señalaron fuentes sindicales. La dirección de Braun tampoco ha revelado dónde trasladará las nuevas producciones, aunque 'pensamos que se instalarán en los países del Este y Asia', indicaron las mismas fuentes.

Con todo, la compañía prevé realizar una reducción escalonada de la plantilla, que en 2007 ya afectará a 290 empleados del total de 761.

Todas las partes de la negociación coincidieron en valorar positivamente los acuerdos, que constan de indemnizaciones de 50 días por año trabajado (la oferta inicial de la empresa era de 35 días) con 42 mensualidades, más 4.000 euros lineales y 900 euros por año de antigüedad.

La compañía ofrece prejubilaciones a partir de los 50 años (tras haber rebajado los 54 años propuestos el jueves), pero con un plan de transición para los de 48 años. Braun pagará 1.000 euros mensuales hasta la edad de jubilación a los despedidos de entre 45 y 47 años.

Archivado En

_
_