Las empresas de grúas se plantean paros en agosto
Responsables de las asociaciones empresariales de compañías de asistencia en carretera se reunirán mañana para concretar posibles movilizaciones y paros técnicos durante el mes de agosto, coincidiendo con las operaciones de salida y retorno. El objetivo es exigir la implementación de una regulación que permita 'dignificar' el sector.
El presidente de la Confederación de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Francesc Rovira, recuerda que las compañías de grúas han trasladado al Parlamento la necesidad de regular el sector, estableciendo unas normas y unos requisitos para poder operar como empresa de auxilio en carretera, así como la definición de pautas de actuación. Según Rovira, si las empresas pudieran operar de forma más rápida, el número de accidentes en carretera podría reducirse en torno al 15%.
'No pedimos ni subvenciones, sino cosas tan simples como la catalogación de las grúas como vehículo de pronta asistencia o la posibilidad de utilizar los arcenes o carriles bus', indica Filemón Galarza, secretario general de Cespas. En agosto de 2004 y en enero de 2005 las grúas ya convocaron paros.