Para invertir

Morgan Stanley prevé buenas cifras para el BBVA

Los analistas sitúan al banco como su valor favorito del sector

El próximo 26 de julio BBVA presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2006. En opinión de Morgan Stanley las cuentas del banco deberían confirmar 'la fortaleza de las cifras del primer trimestre'.

Los analistas esperan que el beneficio por acción (BPA) del BBVA entre abril y junio alcance los 0,32 euros, lo que situaría el BPA del primer semestre en 0,64 euros. Y eso a pesar de que la entidad ha tenido que afrontar una mayor depreciación del dólar y del peso en este periodo así como mayores provisiones por el crecimiento de los préstamos. 'De confirmarse el BPA semestral, vendría a confirmar nuestra previsión anual de 1,33 euros por acción', señalan.

Para la segunda parte del ejercicio Morgan Stanley espera una 'aceleración' en las ganancias del BBVA debido a un mejor contexto del negocio en España por el incremento de los tipos de interés y a la sostenibilidad de los ingresos en México.

El banco de inversión estadounidense señala en su informe que BBVA se mantiene como su valor favorito dentro del sector bancario europeo. La recomendación de estos expertos sobre las acciones de BBVA es de sobreponderar en cartera con un precio objetivo de 18,5 euros por acción. Esta valoración implica un potencial del 14% con respecto a la cotización a la que ha cerrado la semana el valor. 'Nuestra valoración está basada en la previsión de beneficios de 2006 y sería mayor si tuviésemos en cuenta la estimación de 2007', matizan.

A juicio de Morgan Stanley las acciones del BBVA están baratas. En concreto, señalan que el valor cotiza con un descuento del 12% frente a la media del sector bancario en la Unión Europea, 'mientras que nosotros consideramos que debería cotizar con una prima por sus mayores perspectivas de crecimiento en los beneficios'.

Los mayores riesgos para el precio objetivo que fija Morgan Stanley son 'un crecimiento menor al previsto en España y en México'. Precisamente el 40% de los beneficios registrados por la entidad financiera provienen ya del país latinoamericano. En lo que va de año los títulos del BBVA acumulan una subida del 7,16% frente al 1,52% que se revalorizan los del Banco Santander.