_
_
_
_
_
Para invertir

Acerinox ofrece ahora mejores perspectivas

Ibersecurities cambia el consejo a comprar

CINCO DÍAS

Apesar de que el beneficio neto de Acerinox en el primer semestre, 101 millones de euros, supone una caída del 35% frente al año anterior, las cuentas de la compañía han sorprendido positivamente a los analistas.

'Ha presentado unos buenos resultados marcados por los importantes crecimientos vistos en los precios base promedios de sus productos, que han impulsado al alza los márgenes de la compañía', señalan en una nota desde Ibersecurities. 'Consideramos esta circunstancia especialmente positiva tras los malos resultados del primer trimestre y que dieron lugar a ciertas dudas sobre la compañía por parte del mercado', añaden estos expertos.

Desde Ibersecurites señalan que estos buenos resultados, unidos a las positivas perspectivas para el resto del año, un entorno de precios base al alza, unos niveles de existencias aún reducidos y que el componente especulativo continúa presente en el valor, 'éste debería cotizar a múltiplos más elevados a los considerados hasta ahora'.

Por este motivo, los analistas de Ibersecurities han decidido revisar al alza su recomendación sobre Acerinox, que pasa de vender a comprar. Esta sociedad de Bolsa ha mejorado también el precio objetivo de la compañía desde 14 euros por acción hasta 15,5 euros. La nueva valoración concede a los títulos de Acerinox un potencial de revalorización del 12% frente al precio al que cerró la acción la semana.

'Dado que partimos de unos niveles de precio base del acero inoxidable mínimos históricos a a comienzos de 2005, pensamos que la tendencia debería ser alcista y por tanto los niveles de Ebitda, justificando el poder pagar ratios más elevados a día de hoy', explican.

Otro de los alicientes que pueden impulsar el valor, al margen de sus fundamentales, puede ser el especulativo. Ibersecurities considera que dentro de los movimientos de concentración que está viviendo el sector acerero, Acerinox es 'un calor candidato a ser opado', por varias razones, entre las que cabría destacar 'su reducido tamaño frente a los grandes grupos de acero de carbono y su elevado capital flotante'. Alba, Alicia Koplowitz y Nisshin Steel controlan sólo el 40% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_