Inmobiliaria

Astroc gana 62 millones en el semestre tras reestructurar la compañía

La inmobiliaria Astroc ha cerrado el primer semestre con un resultado de 61,99 millones de euros, lo que supone un incremento de 512,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Hay que tener en cuenta que en los primeros seis meses de 2005 la inmobiliaria realizó una reestructuración de la compañía, lo que hace que las cifras no sean homogéneas. A pesar de eso, el consejero delegado de la compañía, Jon Palomero, destacó que la cifra alcanzada es muy positiva y supera lo alcanzado en todo el ejercicio anterior.

El importe de la cifra de negocios alcanzó los 182 millones, de los que 106 millones corresponden a la gestión de suelo y el resto a la promoción inmobiliaria. Entre la actividad realizada por la sociedad durante este semestre destaca la venta de dos sociedades que aportaron unas plusvalías de cerca de ocho millones de euros.

Astroc cotiza en Bolsa desde el pasado mayo y su valor en el mercado se ha revalorizado un 115% desde entonces; el viernes ganó un 0,8%. Enrique Bañuelos, presidente de la compañía, restó importancia a que la mayor parte de los movimientos de la acción los realicen las entidades que actuaron como colocadoras y colaboradoras en la OPV.