_
_
_
_
_
Petroquímicas

Repsol cumple las normas que le impuso Competencia por fijar precios

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha dictado una resolución de ejecución de Sentencia con la que certifica que Repsol YPF ha cumplido la resolución que se le impuso en julio de 2001 por la que, junto a una multa de tres millones de euros, instaba a la petrolera a cesar de fijar precios en las estaciones de servicios con las que estaba vinculada. La resolución de 2001 declaraba que Repsol YPF había infringido el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia al fijar los precios de venta al público de los combustibles a los distribuidores que actuaban bajo una serie de contratos analizados en ese expediente.

Además de la multa, el Tribunal intimó a la petrolera a cesar de fijar de los precios en las relaciones con las estaciones de servicio. Tras dictar esta resolución, el TDC tuvo noticia del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) de que la petrolera abonó la multa en febrero de 2002, pero 'no constaba que hubiera cumplido la parte relativa a la fijación de precios'. Por ello, el Tribunal dictó una nueva resolución en abril advirtiendo a Repsol de que si en el plazo de dos meses no justificaba ante el SDC el cumplimiento de la cesación en la fijación de precios, se le impondría una multa coercitiva de 3.000 euros diarios.

El TDC anunció el viernes que Repsol 'ha cumplido la resolución de 2001 en sus propios términos y que, por tanto, no procede la imposición de la multa coercitiva'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_