_
_
_
_
_
Fondos

La CNMV autoriza tres gestoras de 'hedge funds'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado permiso a tres entidades para gestionar fondos de inversión libre, también llamados hedge funds. Otras 18 entidades han pedido permiso para llevar a cabo esta actividad.

La gestión directa de hedge funds por parte de entidades españolas será posible en breve, cuando el ministerio de Economía apruebe la autorización de tres sociedades que ha sido propuesta por la CNMV. El supervisor del mercado informó ayer del visto bueno por parte del consejo de estas tres entidades, pioneras en una actividad que se ha abierto a las gestoras españolas con la nueva ley de instituciones de inversión colectiva.

Además, la CNMV se encuentra trabajando sobre otras 18 solicitudes. Cinco de ellas proceden de gestoras ya existentes que pretenden ampliar su área de actividades, mientras que otras 13 son entidades de gestión de nueva creación. La CNMV no hará público el nombre de las sociedades que han sido autorizadas hasta que no se inscriban en los registros oficiales del supervisor del mercado. Por otra parte, queda un nuevo paso para que las entidades trabajen y lancen productos concretos, y es la autorización de los folletos de los fondos en sí.

Los fondos de inversión libre o hedge funds se pueden comercializar a inversores cualificados, esto es aquellos que invierten más de 50.000 euros o a inversores particulares a través de fondos de fondos. La CNMV exigió, a través de una circular aprobada a principios de mayo, unos requisitos de capital y de control específicos para las gestoras de hedge funds sobre las gestoras tradicionales, dados los mayores riesgos que entrañan las actividades de estos fondos, que operan endeudados y en activos menos líquidos.

Posteriormente se tendrán que registrar los fondos que se quieran lanzar

Archivado En

_
_