_
_
_
_
_
Conflictividad laboral

Los empleados de Braun convocan una huelga y cortan el acceso a la fábrica de Barcelona

El comité de empresa de Braun ha convocado para hoy una huelga de 24 horas, coincidiendo con el último día de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Unos 500 trabajadores de Braun han cortado esta mañana durante casi media hora la B-23, a la altura de Sant Just Desvern (Barcelona) y han provocado retenciones de hasta 4 kilómetros en sentido Barcelona y de 3,5 en sentido salida de la ciudad.

El corte de tráfico se ha producido a las 10.54 y la vía no se ha reabierto hasta las 11.20, lo que causó las citadas retenciones. Una vez reestablecido el tráfico en la zona, a las 12.00, todavía se registraban los cuatro kilómetros de colas en los carriles de sentido Barcelona.

Los trabajadores, que han dejado libre paso a los vehículos de emergencia, han coreado lemas de protesta en contra el gabinete de abogados que representa a Braun en las negociación por el cierre de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Garrigues Walker, y han señalado a los conductores que ''La culpa de este atasco la tiene la Braun''.

La dirección de Braun, previendo acciones de pillaje, ordenó anoche a los trabajadores que cumplían los servicios mínimos del turno de noche abandonar la factoría por temor a que pudieran dañar la maquinaria, han denunciado las fuentes informantes. La dirección de Braun abandonó ayer la mesa en la que se negociaban las condiciones del cierre de la planta que la multinacional tiene en Esplugues de Llobregat y que supondrá el despido de los 761 trabajadores que forman la plantilla.

Según explicó anoche el secretario del comité de empresa, Andrés Rodríguez, "hemos hecho un receso para continuar negociando y los representantes de la empresa han optado por bandonar la mesa de negociación". "La administración ha instado a los representantes de la empresa a volver mañana para continuar la negociación", añadió Rodríguez.

La última oferta de Braun consiste en prejubilar a los trabajadores de 50 años y en ofrecer indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 44 mensualidades para los despedidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_