_
_
_
_
Siderurgia

Acerinox gana un 36% menos, pero confirma su recuperación

El grupo siderúrgico Acerinox cerró la primera mitad del año con un beneficio neto de 101,53 millones de euros, un 35,9% inferiores a los del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los resultados del segundo trimestre, de 78,4 millones, confirman la recuperación de la compañía tras el negativo cierre del pasado ejercicio y le permiten ser 'optimista' para los próximos meses. De hecho, los títulos del grupo ganaron ayer un 1,85% y cerraron la sesión bursátil en 13,8 euros por acción.

En el primer semestre, la facturación del líder español del acero inoxidable ascendió a 2.436,7 millones, un 4,7% más que en 2005, con una producción total de sus tres acerías de 1,25 millones de toneladas, muy cerca de sus máximos históricos semestrales.

Acerinox espera que la 'firme' demanda de los aceros inoxidables se mantenga en los próximos meses, una situación positiva que se verá reforzada por el bajo nivel actual de los stocks en el mercado.

Por sociedades, la mejor evolución en el semestre ha seguido siendo la de la estadounidense North Americam Stainless (NAS), que aportó el 46,5% del beneficio consolidado, con una producción de 428.841 toneladas y una facturación de 828,2 millones de euros.

La matriz Acerinox, que generó el 33,1% de los resultados totales, logró mantener a plena capacidad la fábrica del Campo de Gibraltar, con 513.760 toneladas de acería y cubriendo la cartera de pedidos hasta septiembre. Su facturación fue de 962 millones, un 4,1% más que el año pasado.

La evolución del mercado también repercutió positivamente en la filial sudafricana Columbus Stainless, que ha ido aumentando su producción mes a mes, hasta las 314.398 toneladas, todavía un 11,4% inferiores a las del año pasado. Su beneficio fue de 5,76 millones.

Archivado En

_
_