Urbis cierra el semestre con 118 millones de beneficio, el 38% más
El grupo inmobiliario Urbis, controlado por Banesto y ACS, obtuvo un beneficio neto de 118 millones de euros en el primer semestre del año, un 38 % más que en el mismo periodo de 2005, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor en Bolsa de Urbis cayó ayer un 0,25%.
La compañía había anunciado que, según sus previsiones, el beneficio neto crecerá en torno al 20% en el conjunto del presente ejercicio. En su comunicado la compañía asegura que espera realizar el 45% de las ventas comerciales de 2006 en los últimos cuatro meses del año.
Los ingresos de la inmobiliaria aumentaron un 29 % hasta 598,7 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 195,4 millones, un incremento del 32 %.
En el área de promoción residencial, los ingresos totales crecieron un 21 % y se situaron en 404 millones de euros.
Las ventas comerciales de viviendas, medidas como la cifra de contratos más la variación de reservas, se redujeron un 24%, hasta 347 millones de euros.
En el primer semestre, Urbis invirtió 461 millones en la compra de 619.000 metros cuadrados de edificabilidad.
En su comunicado, Urbis destaca la venta de un edificio de oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) por 82 millones de euros. La compañía recuerda la dimisión reciente como presidente de Antonio Trueba por motivos personales, tras 12 años en el puesto; Luis María Arredondo, anterior consejero delegado, le ha sustituido en el cargo.
Urbis señala que ha comenzado 'una gestión más dinámica del patrimonio en renta y está más activa en la búsqueda de oportunidades que le permitan incrementar el valor de su cartera patrimonial'.