_
_
_
_
_
Alimentación

Las desinversiones elevan un 42% el resultado del grupo Ebro Puleva

Ebro Puleva informó a la CNMV que su beneficio neto consolidado, en el primer semestre fue de 67,79 millones de euros, superior en un 42% al del mismo periodo del año pasado (47,8 millones).

El grupo alimentario ha explicado que esa mejoría, así como la del resultado operativo (110,5 millones de euros), que registra un crecimiento del 32,3%, reflejan el adelanto de las desinversiones en activos no estratégicos. En 2005 esas ventas se concentraron en el tercer trimestre.

La facturación consolidada crece el 22,3% con respecto al año pasado y se sitúa en 1.253 millones , por 1.025 millones en el primer semestre de 2005. La empresa atribuye ese crecimiento a la incorporación de los negocios de arroz y pasta de Riviana y Panzani.

El resultado bruto operativo (Ebitda) muestra un fuerte repunte respecto al año anterior: 136,3 millones de euros por 121,3 millones de euros a mediados del año pasado, o sea: un 12,3% más, gracias a la incorporación de nuevas actividades, que compensan la pérdida de rentabilidad del negocio azucarero y la compleja situación del arroz en Europa. El grupo resalta asimismo el incremento de su inversión en publicidad (79%) y de su deuda neta (10%) en el primer semestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_