_
_
_
_
_
España

Extremadura y Madrid, las comunidades donde menos crece el precio de la vivienda

El incremento interanual del precio de la vivienda fue del 10,6% frente al 11,8% del trimestre anterior, lo que supone una disminución de 1,2 puntos, tal como adelantó ayer la ministra Trujillo. Madrid y Extremadura se configuran como las comunidades donde menos aumenta el precio de los inmuebles, con un avance interanual del 6,6% y del 7,4%, respectivamente.

Los precios de la vivienda libre registraron un aumento interanual del 10,8%, y los de la protegida subieron un 8,7%. De esta manera, y según el Ministerio, el precio de la vivienda usada vuelve a dar señales de una ralentización moderada, creciendo la mitad que en el año 2004.

A 30 de junio de 2006, el incremento medio del precio de la vivienda descendió hasta un 10,6% interanual respecto al mismo periodo del año anterior. Por comunidades, los mayores incrementos interanuales se produjeron en Galicia, con un 18,6% y en La Rioja, cuyos inmuebles sufrieron un aumento en los precios del 14,4%. Los menores incrementos, sin embargo, se produjeron en Extremadura, donde las viviendas aumentaron su coste un 6,6% y en Madrid, donde lo hicieron un 7,4%.

Ligera desaceleración

En el último trimestre, el precio de la vivienda libre creció solo un 2,9%, situando el precio medio del metro cuadrado en 1.942,3 euros/m² y el de la vivienda protegida en 995,6 euros/m². Este encarecimiento de la vivienda libre arroja una ligera desaceleración de algo más de un punto porcentual respecto a la subida anual del 12% que los pisos acumulaban al cierre del pasado mes de marzo.

En el caso de la vivienda de protección oficial (VPO), cuyo precio está regulado, experimentó un encarecimiento del 8,7% en los últimos doce meses y del 1,9% en el primer trimestre, periodo que cerró con un importe medio de 995,6 euros por metro cuadrado. Respecto a los pisos usados, el precio de las viviendas de menos de dos años se incrementó un 11,6% anual (un 3% en el trimestre), mientras que el de los de mayor antigüedad lo hicieron un 10,4% (un 2,7% en los tres primeros meses).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_