_
_
_
_
_
CincoSentidos

El British Open más tradicionalapuestas españolas

Ciento cincuenta y seis jugadores afrontan a partir de hoy el 135º British Open, que se celebra por primera vez en 39 años en el viejo campo del Royal Liverpool, en Hoylake. Allí se disputaron también el primer British Amateur en 1925 y el último British Open que ganó un amateur, el mítico Bobby Jones en 1930.

En el torneo más antiguo del mundo todo queda solapado por el manto protector de la tradición. Aquí no hay críticas hacia un campo que, sin viento, puede acabar destrozado por los participantes. Los nuevos materiales -palos y bolas- contribuirán a hacer más fácil su paso por las dunas de Liverpool, asoladas por la sequía de las tres últimas semanas y unas temperaturas poco habituales en la zona, por encima de los 30 grados, que ya han convertido este verano en el más caluroso de los últimos 50. Los que sigan el espectáculo por televisión (Golf+) tendrán la ocasión de comprobarlo. Calles amarillentas con poca hierba, greenes duros y rápidos y un rough (hierba alta) severo que castigará a los que pierdan la línea de tiro.

Por si esto fuera poco, su emplazamiento está lleno de incomodidades. El tren es el mejor medio para llegar al campo. Los que se atrevan a hacerlo en coche deberán aparcar a varias millas y desde allí, a bordo de autobuses, trasladarse hasta la entrada. Durante el Open de 1967 hubo menos de 30.000 espectadores, mientras que el año pasado, que se celebró en St. Andrews, se registraron alrededor de 250.000. Levantar una voz en contra está mal visto, es ir en contra del golf, pero probablemente pasen otros 40 años hasta que el torneo vuelva aquí.

Los favoritos son, según StatsOnSports, que maneja resultados y estadísticas de toda clase, Phil Mickelson, Vijay Singh, Retief Goosen, Ernie Els, José María OIazábal, Fred Couples, Stephen Ames, Mike Weir, Robert Karlsson, Ben Curtis y, por supuesto, el número uno: Tiger Woods, que desde la muerte de su padre sólo ha disputado dos títulos -falló el corte en el US Open y quedó segundo en el Western Open-.

En su aparición ante los medios de comunicación previa a la competición fue muy claro: 'Juego para ganar y no por el gusto de acabar segundo', dijo el californiano. Analizó el campo, que acaba de conocer ('está muy duro y rápido') y el estado de su juego: 'Este año he jugado menos y mi juego está oxidado. Las buenas noticias son que me siento más cómodo con mi swing y doy golpes más sólidos'.

Woods defiende título y jugará en el mismo grupo que Nick Faldo, uno de los ingleses más laureados, con dos victorias en el Open (1990 y 1992).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_