_
_
_
_
_
Exitoso debut

Riofisa consigue una subida del 8,39% su primer día en Bolsa

La OPV de la inmobiliaria ha sido la segunda que más apoyo ha recibido por parte del mercado en el año. Riofisa inició la cotización con una revalorización de un 8,3% que logró mantener hasta el cierre.

Riofisa ha conseguido un estreno en Bolsa positivo. Las acciones cerraron a 19,51 euros frente a los 18 a los que se colocó la oferta, lo que implica una revalorización del 8,39%. El balance confirma que la compañía tomó una decisión acertada a la hora de establecer el precio de la colocación. La banda orientativa oscilaba entre los 18 y 21 euros, pero el mal momento por el que atravesaban los mercados durante el proceso de la OPV inclinó a la empresa hacia el rango más bajo.

'Queríamos buscar recorrido al valor; teníamos que ser generosos con los accionistas. Es una apuesta para el largo plazo', afirmó ayer Mario Losantos, presidente de la compañía, tras el inicio de cotización.

El estreno de Riofisa es el segundo mejor de los siete anteriores que se han sucedido en el año. Su revalorización tan sólo ha sido superada por Grifols (+15,7%). 'No hay momentos malos ni buenos, hay compañías malas y buenas. Mi equipo es joven, pero con una alta experiencia. En tres años hemos conseguido duplicar el valor de la empresa, y somos absolutamente optimistas de cara al futuro. Ahora es cuando empieza la verdadera historia de Riofisa', dijo Losantos.

La compañía marcó un primer precio a 19,50 euros (+8,33%). El Ibex registraba una subida sobre el 0,40% en el momento en el que Losantos daba paso a la cotización de su empresa con el tradicional toque de campana virtual. Después, marcó un máximo a 19,90 euros (+10,55%) y prosiguió muy lineal. Riofisa contó con el apoyo del Santander, colocador del tramo minorista, 15% de la oferta, y de los institucionales nacional e internacional. Hizo un volumen neto de acciones (compras menos ventas) de 801.852 acciones sobre un total de 3,58 millones de títulos; es decir el 22,39%.

Sorprendió al igual que en la salida a Bolsa de BME, la actuación de Morgan Stanley, coordinador global. Vendió en la sesión 5,82 millones de euros. La compañía recibió una suscripción total de 2,5 veces, aunque la del tramo minorista fue de 1,7. La entidad decidió en el último momento duplicar las acciones asignadas al tramo institucional español en detrimento del internacional.

Riofisa ha sacado al mercado 11.772.297 acciones, el 26,01% del capital. Ayer se movió el 30,41%. Su oferta es la cuarta que recibe el mercado dentro del sector inmobiliario, tras Renta Corporación, Parquesol y Astroc.

Más información

Archivado En

_
_