_
_
_
_
_
æscaron;ltima

La publicidad se cuela en las neveras estadounidenses

La cadena de televisión CBS se anunciará en las cáscaras de 35 millones de huevos

Si hay un país capaz de rivalizar con las cantidades de anuncios que entran en los hogares españoles a través del televisor y de la prensa, ése es EE UU. Los creativos de publicidad agudizan el ingenio para desarrollar campañas alternativas. Utilizan el humor y el espectáculo o incluso la alternancia de plataformas de promoción. Los anuncios se abren paso en los nuevos formatos como internet o los videojuegos. La cadena de televisión estadounidense CBS va más allá y cuela su publicidad en el corazón de cada hogar, y no precisamente a través de la pequeña pantalla. Lo hace en las cocinas usando un soporte tan sorprendente como familiar: el huevo.

Durante los meses de septiembre y octubre, la emisora anunciará su parrilla para el otoño en las cáscaras de 35 millones de huevos frescos, según anunció el fin de semana pasado. Junto a la fecha de caducidad del alimento, la empresa Eggfusion imprimirá con láser el logotipo de la cadena y el nombre de los programas de la nueva temporada. Irán acompañados de eslóganes como CSI: Crack the Case on CBS, que además de rimar, es un juego de palabras (CSI: Rompe el caso en CBS, en castellano) o Shark: Hard Boiled Drama (Shark: un drama muy duro).

'Queremos provocar una sonrisa en las personas, de modo divertido e inteligente', explica George Schweitzer, el director del equipo de marketing que la cadena creó en diciembre de 2004 para hacer frente a la creciente competencia en el cable estadounidense. 'La propia idea de anunciarse en unos huevos es simpática', añade. Los creativos del grupo, integrado por cuatro personas, han bautizado el nuevo invento el eggvertising, juntando las palabras en inglés huevo (egg) y anuncio (advertising).

'Tenemos televisión, radio, internet, periódicos, pero queríamos hacer algo diferente', explica el director de marketing del grupo mediático

Es la primera vez que se realiza una campaña de publicidad a gran escala utilizando la tecnología de Eggfusion, creada en 2001 con el principal objetivo de garantizar -gracias a sus impresiones sobre las cáscaras- la procedencia y frescura de los huevos. Como señala la compañía con sede en Colorado en su sitio web, los huevos son un alimento típico de los desayunos estadounidenses. 'Es una oportunidad para que las empresas pongan sus productos en la lista de prioridades de sus clientes potenciales en su lista antes de ir a la compra', dice la página.

'Tenemos televisión, radio, internet, periódicos', explica el directivo del grupo mediático, 'pero queríamos hacer algo diferente, algo que llame la atención. Con esto llegamos directamente a las neveras de los consumidores'. El primer objetivo de toda publicidad, el impacto, está garantizado. 'Ni siquiera hemos empezado la campaña y, desde luego en EE UU, se está hablando mucho de ella', cuenta Schweitzer.

Los huevos son el elemento más llamativo de la estrategia que el canal televisivo sigue desde hace unos años: salir a buscar a los televidentes fuera de los medios tradicionales. Las cadenas estadounidenses también se anuncian en aviones, supermercados o en tiendas de proximidad. Una de las grandes rivales de CBS, la ABC utilizó bolsas de tintorería para promocionar la serie de Mujeres desesperadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_