Finanzas

Société Générale traspasa sus fondos de inversión en España a Mutua Madrileña

Société Générale ha llegado a un acuerdo con Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, para traspasarle los tres fondos de inversión que gestiona en España. æpermil;stos cuentan con un patrimonio de 130 millones de euros y cerca de 1.000 partícipes. El banco francés abandona así el negocio de comercialización de fondos españoles después de 11 años de actividad, aunque seguirá administrando los activos de dos de ellos a través de un contrato de subgestión.

El acuerdo se produce a raíz de la merma de la capacidad de comercialización de fondos por parte de Société Générale. 'Las fuertes exigencias internas y de la CNMV hacían cada vez menos rentable mantener estos fondos bajo gestión', reconocen fuentes de la entidad. 'El interés de mantener la gestora en España sin contar con una fuerza comercial era nulo. O se vendía o se traspasaban los fondos'.

Société se concentrará ahora en la distribución de los fondos de su filial de Luxemburgo entre entidades financieras. Los cinco trabajadores de la gestora pasarán a la sociedad de valores que el banco francés tiene en España. La subgestión de dos de los fondos se realizará desde Londres y París, como venía haciéndose hasta ahora.

Los activos bajo gestión de Mutuactivos superarán los 3.000 millones de euros tras la operación, situándose como la mayor gestora no bancaria de España.