_
_
_
_
_
Explotación

La Generalitat adjudica a Agbar, ACS y Suez la desaladora de El Prat

La infraestructura contará con una capacidad de 60 hectómetros cúbicos de agua anuales, y mejorará el servicio de la Ciudad Condal y su área metropolitana. La desaladora se empezará a construir el año próximo y entrará en funcionamiento en 2009. El director general de agua y saneamiento de Agbar en Cataluña y Baleares, Leonard Carcolé, aseguró que la actividad de la desaladora aumentará en un 23% la producción de agua potable para la zona, lo que contribuirá a reducir los riesgos de corte de suministro sufridos en los últimos años.

En la UTE, Agbar controla el 40% del capital, Degrémont otro 35% y Dragados con el restante 25%. Uno de los puntos principales del proyecto es la alimentación eléctrica, que representará una inversión de 28 millones, que correrá a cargo de Red Eléctrica.

El metro cúbico de agua desalada costará 0,4 euros de media, frente a los actuales 0,26 euros. Agbar había desestimado en principio participar en el plan de desaladoras, pero más tarde reconsideró su estrategia.

De esta forma, la compañía ha presentado ofertas para las desalinizadoras de Águilas-Guadalentín (Murcia), Torrevieja (Alicante) y Bajo Alzamora (Almería), aunque Carcolé remarcó que Agbar mantiene escasas esperanzas porque la sociedad pública Acuamed pretende reducir la concentración empresarial de las adjudicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_