_
_
_
_
_
Coporación financiera

Alba gana 600 millones, el triple que hace un año, por las desinversiones

El beneficio neto consolidado de Corporación Financiera Alba en el primer semestre de 2006, ascendió a 600,8 millones de euros, frente a los 200,6 millones del mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe en su mayor parte al aumento de las participaciones en ACS y Acerinox y a la buena evolución de sus resultados, así como a las plusvalías obtenidas por la venta del resto de la participación que el grupo inversor controlado por la familia March tenía en Carrefour (2,5%), realizada en el primer trimestre, por 679 millones.

El beneficio por acción, según la corporación, se ha multiplicado por 3,02 al pasar de 3,04¦euro; en el primer semestre de 2005 a 9,19¦euro; en el mismo periodo de 2006.

El valor liquidativo de Alba se estima por el grupo al cierre del primer semestre, en 3.555,4 millones de euros, lo que supone 54,91¦euro; euros por cada título de la sociedad.

Las inversiones más significativas durante el trimestre se han realizado en ACS y Acerinox. En la constructora la participación asciende hasta el 20,7% del capital, un 2,81% más que al cierre de 2005 y un 0,5% más que al terminar el primer trimestre de este año, con una inversión de 278,2 millones de euros. En Acerinox la participación se sitúa ya en el 17,6%, casi cuatro puntos por encima del primer trimestre, cuando el paquete controlado por Alba estaba en el 13,7%. La inversión realizada en esta empresa asciende en lo que va de año a 215,3 millones de euros.

Durante este último trimestre, Alba se ha desprendido de parte de su acciones en la correduría de seguros Unipsa y ha vendido a TeliaSonera su participación en Xfera, titular de una licencia de telefonía móvil UMTS, por 12,6 millones de euros. Esta venta ha permitido liberar avales por 28,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_