Martín Pallín cree que las expulsiones de inmigrantes fomentan la criminalidad
El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín aseguró ayer que la política de expulsión inmediata a inmigrantes con penas de prisión inferiores a seis años, 'está provocando un aumento de la criminalidad, mucho más peligroso que el efecto llamada'.
El magistrado calificó el anteproyecto de reforma del Código Penal anunciado por el Gobierno, que prevé la eliminación de estas expulsiones, como brindis al sol, 'ya que acabará sin aprobarse bien porque el ministro irá como candidato a la presidencia de Canarias o bien porque no culminará su tramitación parlamentaria'.
En su intervención en el curso de periodismo jurídico, organizado por la Escuela de Periodismo UAM/El País, Martín Pallín aseguró que las expulsiones inmediatas se han convertido en un mecanismo para cometer más delitos. 'Ahí están los camellos de la droga colombianos, que llevan visible una cantidad mínima para ser condenados a una pena inferior a seis años, les expulsan y al poco tiempo vuelven a entrar con más droga'.