_
_
_
_
Laboral

La conversión de temporales en fijos se duplica en dos semanas

Un total de 84.000 contratos temporales se han convertido en indefinidos desde la entrada en vigor de la reforma laboral, hace catorce días. Ello supone una media de 6.000 al día. Estos datos, según fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas por Efe, confirman que se va a concentrar en un semestre la previsión inicial de transformar en fijos un millón de contratos temporales en el primer año de vigencia de la reforma.

Así, la conversión de contratos temporales en fijos está creciendo al 100%, el doble que hace un año. Además, las conversiones se están llevando a cabo manteniendo el número de contratos fijos que se venían firmando hasta el momento.

Para corroborar este dato, las mismas fuentes adelantaron que en julio se han firmado cerca de dos millones de contratos, cifra que será corroborada el próximo 2 de agosto cuando se conozcan todos los datos de paro y contratación correspondientes a este mes.

Teniendo en cuenta que la tasa de temporalidad se sitúa en el 33,3%, si no se produjesen cambios en la población activa, por cada 100.000 conversiones de contratos temporales en fijos, esta tasa se reduciría cerca de medio punto.

Desde el Ministerio de Trabajo se recuerda que las citadas conversiones son consecuencia del plan de incentivos que incluye la reforma laboral, mediante el que se bonifica con 800 euros durante tres años las conversiones de los contratos temporales en indefinidos (sólo en el caso de los suscritos antes de la entrada en vigor de la reforma laboral).

Archivado En

_
_