_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Riofisa se estrena hoy como la decimotercera inmobiliaria del parqué

La inmobiliaria Riofisa debuta hoy en Bolsa con un precio de referencia de 18 euros, el más bajo de la banda orientativa que figuraba en el folleto de la OPV. La demanda en la operación ascendió a 2,5 veces la oferta.

Será la cuarta inmobiliaria del mercado que sale a Bolsa este año y la decimotercera que cotice en el parqué español. Riofisa se estrena hoy en el parqué a un precio de 18 euros por acción y en un mercado azotado por cuatro días consecutivos de pérdidas. De hecho, la sociedad fijó el precio de la oferta en el punto más bajo de la banda orientativa, con el objetivo, descrito en una comunicación remitida ayer a la CNMV, de 'darle un mayor recorrido al valor'.

Según esta misma comunicación, la demanda de acciones en la OPV ascendió a 2,5 veces la oferta total. En el tramo minorista, destinado a los inversores particulares, la sobreoferta fue algo inferior, de 1,7 veces, según los datos del prorrateo proporcionados por Riofisa. Así, a cada uno de los 15.417 mandatos no revocados se le asignaron 71 acciones -la petición mínima-, y se atendió el 35,86% del importe no satisfecho. En el conjunto de los tramos institucionales -el doméstico y el internacional- la sobredemanda ha sido algo superior, así, a las 2,5 veces. Estos datos de demanda son similares a los de la OPV de BME, que ha cerrado a la baja sus tres sesiones de carrera bursátil pero que fijó el precio 31 euros cuando la banda iba de 26,3 a 33,5. La sociedad, en todo caso, ha redistribuido parte de la oferta entre el tramo institucional nacional y el internacional, duplicando la parte de OPV destinada a inversores institucionales españoles.

'A pesar de que la demanda generada en cada tramo ha sido suficiente para cubrir la oferta de acciones fijada inicialmente, se ha procedido a dicha redistribución para atender, de forma más apropiada, la demanda relativa producida en cada tramo', explicó ayer Riofisa.

La empresa empezará a cotizar con el código RFS. Según las normas de las compañías que salen a Bolsa, podrá oscilar hasta un 50% al alza o a la baja en el primer cambio que marque en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_