_
_
_
_
_
Mercados

Lanetro cancela su salida a bolsa

La compañía de desarrollo de contenidos móviles Lanetro Zed, que tenía previsto salir a Bolsa esta semana, ha "desistido" de su Oferta Pública de Venta (OPV) y de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) que tenía previstas, al tiempo que ha anunciado que analizará "muestras de interés recibidas de grupos internacionales". Los rumores sobre una posible operación corporativa por parte de la compañía fueron constantes durante el día de ayer.

Es la segunda vez que la empresa anula su salida a bolsa, ya que durante el año 2000 ya retrasó su estreno en el parqué por el mal momento por el que entonces atravesaban los mercados tecnológicos.

Según ha comunicado Lanetro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad, en común acuerdo con las entidades globales coordinadoras de la operación, "ha decidido desistir" de la OPV, de la OPS y de la solicitud de cotización en las cuatro bolsas españolas, al tiempo que analizará "con más detenimiento las muestras de interés recibidas por parte de ciertos grupos internacionales".

El viernes pasado, la firma, que inicialmente tenía previsto comenzar a cotizar ayer, informó a CNMV que retrasaba hasta el próximo jueves su estreno bursátil. Según el folleto informativo de la salida a bolsa, Lanetro Zed preveía colocar en el mercado el 23,28% de su capital, a un precio entre 6 y 8 euros, en una oferta dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Acuerdos estratégicos con otras compañías

Sin embargo, la oferta no estaba siendo muy bien acogida por los inversores, y la compañía anunció el viernes pasado que prolongaba dos días el período de prospección de la demanda de la OPV y de OPS, por lo que la fijación del precio de salida de las acciones se debería haber producido ayer y el debut mañana, jueves.

Sin embargo, la empresa ha estado analizando la posibilidad de llegar a acuerdos estratégicos con otras compañías, que incluso podrían estar interesadas en comprarla. La pasada semana y antes de que se anunciase el retraso en la salida a Bolsa, el presidente de LaNetro Zed, Javier Pérez Dolset, señaló que la empresa usaría el dinero que captase en el parqué para comprar empresas y destacó que aunque sus principales objetivos de expansión son Estados Unidos y China no descartaban comprar en Europa si encontraban una buena oportunidad.

El debut en el parqué de LaNetro Zed, especializada en contenidos para móviles, se hubiese producido en una etapa de gran volatilidad en los mercados internacionales. La horquilla de precios, entre 6 y 8 euros, incluida en el folleto, suponía asignar a la compañía una capitalización bursátil que oscila entre 773 y 1.030 millones de euros, mientras que en el "mercado gris" (mercado no oficial en el que los inversores institucionales cursan órdenes de compra y de venta) se habían registrado recientes compras de sus títulos a 5 euros y ventas a 6 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_