_
_
_
_
Resultados

Sogecable alcanza beneficios de 4,4 millones de euros en el segundo trimestre

La empresa de contenidos audiovisuales Sogecable, participada al 44% por el grupo Prisa, editor de EL PAIS, ha obtenido durante el primer trimestre de 2006 beneficios de 4,4 millones de euros. El resultado neto de la compañía ha registrado pérdidas de 15,7 millones de euros, frente a beneficios de 2,7 millones de euros al final del primer semestre de 2005.

El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, ha ascendido a 114,3 millones de euros. Las actividades de televisión de pago han obtenido un Ebitda de 160,4 millones de euros, mientras Cuatro acumula un resultado negativo de 46,1 millones de euros.

Según Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, "el segundo trimestre de 2006 concluye para la compañía con un importante éxito operativo con motivo de las retransmisiones del Mundial de Fútbol de Alemania 2006". DIGITAL+ realizó una cobertura total y en exclusiva del Mundial de Fútbol, que junto con la programación líder y una renovada oferta comercial "nos han permitido crecer en abonados en este segundo trimestre, período en el que no habíamos logrado un incremento de clientes desde 2001", destacó Díez de Polanco.

DIGITAL+ ha continuado el crecimiento neto de su base de abonados de televisión de pago, incorporando 4.200 nuevos clientes netos a sus servicios. A 30 de junio de 2006, 1990.000 hogares están suscritos a los servicios de televisión de pago de Sogecable.

Este incremento ha contribuido directamente el éxito de la nueva oferta comercial iniciada en enero de 2006, en la que todos los nuevos productos permiten acceder a contenidos exclusivos de Canal+. Además, durante este trimestre, los clientes de Digital+ han podido acceder en directo a la totalidad de los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, y en especial a los encuentros emitidos en exclusiva por Canal+ y a las retransmisiones de Cuatro que también han formado parte de la oferta de la plataforma.

A estos contenidos hay que añadir otras grandes citas deportivas exclusivas como la retransmisión de la Liga española de fútbol, la Champions, la NBA o Wimbledon, entre otras, junto al estreno de los últimos éxitos cinematográficos como King Kong, El día de mañana, Catwoman o La Terminal.

Cuatro, la última incorporación

Por su parte, Cuatro ha incrementado sus niveles de audiencia de manera sostenida, continuando la tendencia mostrada desde el inicio de sus emisiones el pasado 7 de noviembre de 2005. Los datos de audiencia alcanzados muestran una clara tendencia al alza, con una importante progresión durante el trimestre. Esta evolución es especialmente acusada en Prime Time (de 20:30 a 24:00h.), la franja más atractiva, pasando del 4,9% en el mes de diciembre al 8,8% en el mes de junio.

A lo largo del mes de junio, Cuatro ha retransmitido cinco partidos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, el partido inaugural y los cuatro partidos disputados por la selección española. En estos últimos, la cadena ha obtenido niveles de audiencia que superan el 40%, llegando al 51,2% en el caso del partido contra la selección francesa. Este partido de octavos de final permitió a Cuatro, -a tan solo ocho meses de su lanzamiento-, situar una de sus emisiones como la segunda más vista de 2006. Además, más de un 70% de los espectadores han seguido las retransmisiones de los partidos de la selección española a través de Cuatro.

La cadena en abierto de Sogecable es ya una opción asentada dentro de las cadenas generalistas en España mediante una oferta de programación que capta el interés de todos los perfiles de la audiencia y que representa una alternativa de inversión real para los anunciantes

Archivado En

_
_