Caja Madrid elige a Rodríguez Ponga vicepresidente y el PSOE pierde un puesto
El consejo de administración de Caja Madrid designó ayer como vicepresidente de la entidad al ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, representante de la lista del PP y que sustituye en el cargo a Francisco Moure, también ligado a esta formación política. Este nombramiento se produjo después de la reunión de la asamblea general ordinaria, celebrada momentos antes, donde se renovaron 9 de los 21 vocales que integran el órgano rector de la entidad. De estos, siete correspondían a los impositores y dos a la plantilla.
En la votación el Partido Popular logró mantener su poder en la caja madrileña, mientras el PSOE perdió un representante. Los grandes beneficiados de esta situación fueron la lista independiente, encabezada por Guillermo Marcos, y CC OO-Madrid, que se disputaban entre sí un puesto. También entra en el máximo organismo de la caja Francisco Baquero, de la lista CC OO-Comfia.
Los tres vocales incorporados en nombre de la lista popular son Estanislao Rodríguez Ponga, el ex secretario de Estado de Comercio y Turismo José Manuel Fernández Norniella y la asesora de presidencia de la Comunidad de Madrid Mercedes Rojo. La comisión ejecutiva de Caja Madrid incorpora, después del proceso, a Rodríguez Ponga, que sustituye a Moure, y Baquero, que ocupa una vacante, como nuevos miembros. A estos se añaden sus anteriores integrantes: Miguel Blesa, José Antonio Moral, Ignacio Navasqüés, Pedro Bedia, Guillermo Marcos, Alberto Recarte, Mercedes de la Merced y Ricardo Romero de Tejada.