_
_
_
_
Resultados

Bankinter afirma que empieza a bajar el número de hipotecas

Bankinter llega al ecuador del año con unos beneficios de 117,64 millones de euros, un 30,54% más que en el mismo periodo del año anterior. Su apuesta por el negocio de pymes, más rentable que el hipotecario, le ha llevado ya a que el número de nuevas hipotecas formalizadas en este periodo cayeran un 4%, aunque su valor haya subido un 9%.

Jaime Echegoyen, consejero delegado de la entidad, se mostró ayer confiado de que el banco finalice el ejercicio con un crecimiento de 'dos dígitos' de su beneficio atribuido. En los seis primeros meses Bankinter ha batido las expectativas de los analistas al obtener un beneficio atribuido de 117,64 millones de euros, con un crecimiento del 30,5%.

A este crecimiento ha contribuido la venta del 2,5% que les quedaba en Ence, después de que en el trimestre anterior se desprendiese de una participación similar. Esto ha generado en los últimos tres meses unas plusvalías de 7,9 millones de euros de beneficio antes de impuestos. Sin estas ganancias el beneficio neto hubiera crecido el 14,5%.

El negocio de pymes ha sido el principal impulsor de los resultados. Este segmento creció un 40,64% hasta junio y aporta unos beneficios de 16,62 millones. La actividad de particulares le aportó 38,8 millones, el 25,5% más que un año antes.

Así, el negocio de las pequeñas y medianas empresas toma el testigo de la actividad hipotecaria, como ya había previsto el banco hace ya más de dos años. Esta apuesta ya ha tenido sus consecuencias, según reconoció Echegoyen. El banco ha ralentizado 'de forma voluntaria' la concesión de hipotecas, aunque también se detecta menos demanda. Así, el número de hipotecas de nueva producción se redujo un 4% hasta junio, con 15.305 contratos. Sin embargo, el volumen de estos préstamos creció un 9% y alcanzó los 2.809,3 millones de euros en seis meses. 'Hay menos hipotecas pero son más valiosas', declaró Echegoyen. A pesar de ello, el crédito con garantía real, que incluyen las hipotecas, se situó en 20.820 millones de euros, el 24,5% más que un año antes, lo que sigue siendo un fuerte impulso para las cuentas del banco, aunque algo menos que antes, explica la entidad.

A pesar de estos resultados los títulos de Bankinter bajaron ayer un 0,36%, al situarse el precio de sus acciones en 47,50 euros.

Archivado En

_
_