_
_
_
_
Banca

La banca de inversión impulsa los resultados de Citigroup

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, ganó durante el segundo trimestre del año 5.265 millones de dólares, un 4% más. Las principales actividades que impulsaron sus resultados fueron la banca corporativa y de inversión. Para el conjunto del semestre, el beneficio creció un 3,7%, hasta 10.904 millones.

Entre mayo y junio, el volumen de negocio del banco se incrementó un 10% y se situó en 22.182 millones de dólares. Las mayores aportaciones provinieron de la división de banca minorista, que obtuvo unos ingresos de 12.628 millones de dólares, impulsada principalmente por su actividad internacional. Esta cifra representa un aumento del 5% respecto de los 12.007 millones del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios de la unidad crecieron todavía más, hasta un 10%, y se situaron en 3.177 millones. En este caso, los negocios nacional e internacional mostraron un comportamiento similar, al crecer el primero un 11% y un 10% el segundo.

La banca corporativa y de inversión apuntó una marcha más acelerada. Esta división obtuvo unos ingresos de 6.761 millones durante el segundo trimestre, un 31% más. Los beneficios, en cambio, crecieron de forma algo más moderada -un 26%- y se situaron en 1.723 millones. La entidad reforzó esta área con la apertura en estos meses de oficinas en Dubai y Kuwait.

'Durante el segundo trimestre logramos nuestro segundo mayor beneficio de operaciones continuas a la vez que progresábamos de forma notable en nuestras iniciativas estratégicas', afirmaba ayer en un comunicado Charles Prince, presidente ejecutivo del banco de EE UU.

Más presencia

Citigroup apuesta por las sucursales. La entidad ha inaugurado 110 nuevas oficinas en EE UU en lo que va de año y 543 en el resto del mundo. La mayor parte de estas últimas aperturas tuvieron lugar en México (44), Brasil (12), Turquía (11) y Rusia (6).

Archivado En

_
_