La firma checa Skoda lanza su vehículo 10 millones tras un siglo de historia
El fabricante checo de automóviles Skoda, filial del grupo Volkswagen, ha alcanzado una producción de 10 millones de vehículos desde la fabricación del primer automóvil de la compañía hace algo más de un siglo, en 1905, en la planta checa de Mlada Boleslav.
El vehículo 10 millones de la firma ha sido un Octavia 2.0 TDI que salió de la factoría el pasado día 12 y que ha sido donado a una organización subvencionada por el Ministerio de Exteriores de la República Checa. De la marca Volkswagen se han fabricado más de 100 millones de unidades; de Audi se han construido otros 16 millones. La producción de la fábrica de Mlada Boleslav dio comienzo en 1905 cuando la construcción de bicicletas dio paso a la de motocicletas y automóviles. El primer vehículo que salió de esta factoría fue el Voiturette A, un coche de pequeño tamaño y poco peso, del que se lanzaron unas 100 unidades.
Skoda fue adquirida en los años noventa por Volkswagen, y desde entonces, se ha ampliado la gama y se ha incrementado la producción, de tal manera que en este periodo se han fabricado tantos coches como en los 90 años anteriores.