_
_
_
_
Alimentación

Los fundadores de congelados Maheso recuperan el 100%

Los accionistas mayoritarios de Maheso, fabricante catalán de precocinados y platos preparados congelados, han recuperado el 100% del capital de la compañía tras recomprar el 27% que estaba en manos de la compañía luxemburguesa Ibersurgel.

Las familias fundadoras de Maheso, Martínez, Aldea-Hernández y Soler, alcanzaron un acuerdo con su socio el pasado mes de junio, quien se había incorporado al accionariado del fabricante de congelados en 1996. Los dueños se han comprometido a reinvertir en el grupo los beneficios de la operación, cuyo importe no ha sido hecho público por Maheso.

Maheso, que cuenta con una fábrica de 20.000 metros cuadrados en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), obtuvo el pasado año una facturación de 78,3 millones de euros. En 2005, la compañía produjo y comercializó cerca de 31.000 toneladas de platos preparados y precocinados congelados. La compañía también exporta productos bajo la marca Taste from Spain.

El grupo Maheso está formado por tres empresas. Gedesco, ubicada en Barcelona, se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de alimentos, mientras que Dimalco y Maheso Sur se encargan de distribuir los productos en Madrid y Sevilla, respectivamente.

Los orígenes de Maheso se remontan al año 1978. Su actividad se centraba entonces en la fabricación de productos frescos, principalmente canelones y croquetas para pequeños comercios. En 1984 inicia la producción de alimentos congelados y en 1989 construye su actual factoría en Montcada i Reixac.

La compañía ha diversificado en el segmento de congelados inspirados en la gastronomía mexicana y que vende bajo la marca El Nacho Loco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_