_
_
_
_
_
Resultados

Henkel Ibérica eleva un 30% el beneficio bruto y potencia la división de cosmética

Henkel Ibérica registró un beneficio bruto (Ebit) de 43,4 millones de euros en 2005, lo que supuso un aumento del 30% sobre el año anterior. El presidente de la filial del grupo alemán, Vincenzo Vitelli, explicó que este incremento de la rentabilidad se debió al contabilizar en 2004 los costes extraordinarios negativos del cierre de una planta en Portugal.

Vitelli añadió que la producción de la factoría se trasladó a Malgrat (Barcelona). Las ventas de la multinacional en España y Portugal ascendieron a 769,36 millones, con un crecimiento del 2,3%. La previsión de aumento de ventas para el presente ejercicio se sitúa en el 3%. La compañía espera potenciar la división de cosmética, que actualmente representa el 26,7% de la facturación.

'En este tipo de productos recibimos un menor impacto de la competencia de las marcas de la distribución', reconoció Vitelli. El máximo responsable del grupo en España afirmó que la empresa no ha planteado futuras reestructuraciones de las factorías. Henkel mantiene en el centro de Montornès del Vallès (Barcelona) un departamento de investigación de nuevos productos para lejías a nivel mundial. La compañía comercializa lejías como Conejo, Neutrex y Estrella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_