_
_
_
_
Inmobiliaria

Parquesol y Acciona compran suelo en Murcia por 35 millones

Parquesol y Acciona Inmobiliaria han invertido 35 millones de euros en compra de suelo junto al futuro estadio de fútbol del Real Murcia. Las compañías edificarán una torre de 15 plantas que albergará 257 viviendas.

Parquesol y la división inmobiliaria de Acciona han firmado una alianza para adquirir conjuntamente cerca de 31.000 metros cuadrados de superficie en Murcia. Las obras se iniciarán el próximo año y está proyectado construir un edificio de 15 plantas que albergará 257 viviendas. La operación, que las empresas tienen previsto hacer pública en breve, ha supuesto una inversión de 34,8 millones de euros sólo en la adquisición de suelo.

La zona donde se levantará la torre proyectada por Parquesol y Acciona Inmobiliaria es una sobre las que más presión urbanística existe en la actualidad en el norte de Murcia. El equipo de fútbol Real Murcia, ahora en Segunda División, inaugurará en septiembre el nuevo estadio Nueva Condomina, promovido por un grupo de empresarios liderados por Jesús Samper, presidente del Real Murcia.

Junto con el proyecto urbanístico Thader, Nueva Condomina está llamado a modificar el aspecto del norte de Murcia y a convertirlo en un punto de atracción turística y de ocio. Entre otras marcas, Inditex e Ikea instalarán en esta parte de la comunidad murciana centros comerciales. Los promotores de Nueva Condomina confían además en que las posibilidades de la zona se multipliquen si el equipo del Real Murcia asciende a Primera División.

El proyecto Nueva Condomina no ha estado exento de cierta polémica. El diario La Verdad, de Murcia, ha publicado recientemente que el Ayuntamiento de Murcia dispensó al presidente del Real Murcia de ceder terreno residencial por valor actual de 33 millones de euros, lo que, según el diario murciano, estaría siendo investigado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Parquesol, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde el pasado 5 de mayo, alcanzó unos ingresos en el primer trimestre de 2006 de 50,2 millones de euros, con un crecimiento del 198% con respecto a 2005.

La división inmobiliaria del grupo Acciona facturó 99 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 26,1% más. La compañía cerró preventas de viviendas por 119 millones (un 17% más) hasta marzo.

El fútbol impulsa el desarrollo del ladrillo

Los estadios de fútbol se han convertido en uno de los principales reclamos inmobiliarios de las ciudades. Ni siquiera el museo Guggenheim de Bilbao parece reclamo tan llamativo como un campo de fútbol. El nuevo estadio de Murcia está llamado a cambiar la fisionomía del norte de la ciudad. En Portugal, la división inmobiliaria del grupo Amorin se ha especializado en la construcción de estadios de fútbol capaces de modificar la estructura de parte de una ciudad, como han hecho ya en Oporto. En Madrid, los planes de acabar con el viejo Calderón, del Atlético de Madrid, también cambian radicalmente el aspecto de esa zona de la capital, como ha ocurrido en Oviedo tras derribar el antiguo Carlos Tartiere. En Valencia la edificación de un nuevo estadio ha llamado la atención de los primeros grupos de construcción de este país.

Archivado En

_
_