Los abogados defensores piden el sobreseimiento del 'caso Funeraria'
Los abogados defensores de los políticos y empresarios acusados en el llamado caso Funeraria pidieron ayer el sobreseimiento del proceso por la posible prescripción de los delitos que se les imputan, mientras que las diferentes acusaciones señalaron durante la vista oral que algunos de los delitos no han prescrito.
Los abogados defensores plantearon la prescripción de los delitos por dilaciones indebidas como consecuencia de la longitud del proceso, iniciado en 1992 con la privatización de parte de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios por parte del Gobierno municipal que entonces presidía José María Álvarez del Manzano.
Por su parte, el fiscal y las acusaciones argumentaron que las supuestas dilaciones indebidas deben ser analizadas por la futura sentencia que se dicte, 'ya que no es un tema de cuestiones previas', explicó el letrado Mariano Benítez de Lugo. Añadió que en la vista oral se realizaron varias matizaciones en torno a la prescripción de los delitos, ya que algunos de ellos no pueden extinguirse. El abogado hizo referencia a la malversación de caudales públicos, delito por el que se reclaman más de seis años de prisión, y que no prescribe hasta los 10 años.
El Tribunal debe ahora resolver las alegaciones, algo que previsiblemente no sucederá hasta después del verano. Si finalmente se celebra el juicio, éste no se llevaría a cabo hasta marzo o abril del próximo año.