_
_
_
_
_
Servicios

El grupo ACS entra en la gestión de puertos en Brasil

El grupo español de construcción y servicios ACS ha entrado en el negocio de la gestión portuaria de Brasil, al hacerse con el 50 % de la concesionaria Terminal de Santa Catarina, que opera en el puerto de São Francisco do Sul, el quinto mayor del país, por 25,5 millones de euros.

Su filial Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (SPL), especializada en logística portuaria, se hará cargo de la gestión de la terminal hasta el año 2047 en virtud del acuerdo cerrado por ACS con las compañías brasileñas que hasta ahora controlaban el 100 % de la sociedad concesionaria. El desarrollo de nuevas inversiones en el puerto persigue duplicar su actividad, de 300 TEUS (unidad de medición estándar, equivalente a contenedores de 6,1 metros) a 600.

Brasil es un país de 'gran potencial' de tráfico marítimo, en opinión de los directivos de ACS, quienes han subrayado que sus puertos mueven ya en torno a 4,5 millones de TEUS anuales, con crecimientos medios de 11%.

ACS, que gestiona dieciséis concesiones de infraestructuras portuarias, tanto en España como en el extranjero, ya estaba presente en Brasil a través del área de servicios industriales, especialmente en la construcción y gestión de líneas de alta tensión y subestaciones en diversos estados brasileños y en servicios de mantenimiento industrial.

El grupo presidido por Florentino Pérez espera que la adquisición de nuevos equipamientos y la experiencia de Dragados SPL en la gestión de terminales de contenedores contribuyan a aumentar la actividad portuaria.

Los números

Dragados SPL está entre los 20 primeros operadores portuarios del mundo. El año pasado gestionó en sus terminales 4 millones de contenedores (TEUS), 1,5 millones de vehículos y 11 millones de toneladas de graneles y cargas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_