_
_
_
_
Juan de Dios Sánchez

'Empezamos a recomendar una mirada a la renta fija'

Piensa que los fondos monetarios dinámicos continuarán con su reciente éxito de suscripciones en contraste a los monetarios tradicionales mientras los tipos sigan bajos?

El éxito de los dinámicos responde a la búsqueda por parte del cliente de retornos superiores a los monetarios tradicionales, pero con un potencial de pérdidas muy limitado. Esta necesidad seguirá empujando el desarrollo de los monetarios dinámicos mientras los tipos no generen una rentabilidad adecuada respecto a la inflación.

¿Piensa que la reciente corrección y que ha llevado a pérdidas a monetarios dinámicos puede frenar las suscripciones?

Es normal que después de un episodio de corrección o en momentos de incertidumbre se produzca una ralentización en la venta de fondos sensibles a mercados. Santander ha sido pionero en España en el lanzamiento de este tipo de fondos y acumula una dilatada experiencia por lo que no es la primera vez que nuestros productos sufren volatilidad. Nuestros clientes conocen el producto de gestión dinámica de bajo riesgo y saben de su comportamiento en períodos alcistas y bajistas, por lo que no hemos detectado una falta de confianza en el producto.

En caso de una corrección en la renta variable, ¿cuáles piensa que pueden ser las mejores opciones en fondos? ¿Espera que la gestión alternativa sea capaz de capear el temporal si se produce una corrección seria?

En ese caso los productos de gestión alternativa ofrecen cierta protección por su orientación hacia el retorno absoluto. Preferimos la incorporación de la gestión alternativa como un activo más y, en concreto, somos pioneros en la incorporación de gestión alternativa en los fondos de gestión dinámica y en las carteras de fondos.

¿Qué fondos piensa que pueden comportarse mejor durante los próximos doce meses?

En la medida que se clarifique el alcance de las subidas de tipos de interés en Estados Unidos y Europa, el panorama tanto para la inversión en renta fija y renta variable es positivo. La corrección de la renta fija ha situado la rentabilidad de los bonos por encima de nuestras expectativas de inflación y de tipos a corto, y empezamos a recomendar a clientes que vuelvan a mirar a la renta fija. Seguimos viendo recorrido en los fondos de renta variable, al considerar que el ciclo todavía tiene vigencia.

Archivado En

_
_