_
_
_
_
_
OPA

Carbal y Permira presentan la mejor oferta sobre Telepizza: 3,21 euros por acción

Carbal y Permira han presentado la mejor oferta sobre Telepizza, a razón de 3,21 euros por acción, después de que la puja por el control de la cadena de comida rápida se tuviera que resolver mediante el procedimiento del sobre cerrado, según ha informado esta tarde la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Zena pidió elevar su oferta a 2,77 euros por título e Ibersol a 2,51 euros.

El precio ofrecido por cada obligación convertible pasa a ser de 32,80 euros más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo asciende a 0,25 euros por obligación y y cuyo importe definitivo será devengado en dicha fecha.

Por su parte, Zena elevó su contraprestación hasta 2,77 euros por cada acción de Telepizza y el grupo portugués Ibersol, a través de su filial española Vidisco, elevó la contraprestación ofrecida en dinero a 2,51 euros por título.

El grupo Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y a su hermano Fernando) junto a los fondos de capital riesgo Permira, lanzaron la primera Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa el pasado mes de febrero. El precio que ofrecían entonces por cada título de la cadena de comida rápida era de 2,15 euros por acción, aunque nadie adivinaba la guerra de ofertas que estaba por desatarse. Carbal y Permira se han visto obligados, por tanto, a aumentar su oferta en más de un euro por acción desde su primera oferta.

Zena, el grupo propietario de los restaurantes Foster's Hollywood y principal franquiciado de Burger King, reaccionó a la oferta de Carbal y Permira con una contraopa a razón de 2,40 euros por acción, un 11,6% por encima de la anterior, mientras que el tercero en entrar en batalla fue Ibersol, que superó en un céntimo la oferta de Zena. Telepizza cerró hoy en Bolsa a un precio de 2,86 euros por título y registró una subida del 1,06% en el parque.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_