_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Europa vuelve a subir sus tarifas por los altos precios del petróleo

La compañía aérea Air Europa ha anunciado hoy que introduce en los precios de sus vuelos una nueva subida del recargo por combustible que cobra a sus clientes, con el objetivo de paliar el impacto que en sus cuentas ejerce el persistente encarecimiento del petróleo.

La aerolínea del grupo Globalia ha efectuado subidas en el citado recargo en la mayoría de sus rutas. En los vuelos domésticos, el suplemento se eleva hasta los 11 euros, dos euros por trayecto por encima de la cifra resultante tras la última subida efectuada por la compañía, el pasado mes de abril.

Para los vuelos entre Canarias y Baleares y la Península, el recargo asciende a 13 euros, cuatro euros más por trayecto. En sus rutas internacionales, con salida o entrada en España, el recargo se sitúa entre 21 y 36 euros, según el destino. Los clientes de la compañía, por tanto, tendrán que pagar a partir de ahora seis euros más por trayecto en este tipo de vuelos.

El pasado mes de abril, la compañía ya efectuó subidas de precios en el recargo por combustible. Sin embargo, Air Europa optó entonces por no subir el precio de este impuesto para las conexiones hacia destinos europeos, en los que mayor competencia plantean las aerolíneas de bajo coste, algo que sí ha efectuado ahora.

Por último, en las rutas de largo recorrido hacia destinos latinoamericanos y asiáticos Air Europa ha subido el suplemento por carburante 12 euros por trayecto, lo que sitúa el precio que paga el usuario por este motivo entre 45 y 91 euros.

Iberia y Spanair no subirán los precios "de momento"

Por su parte, Iberia y Spanair han declarado que, "de momento", no han tomado la decisión de subir el recargo por combustible, aunque ambas compañías no descartan tener que hacerlo debido a la fuerte subida del petróleo. Las citadas aerolíneas continuarán vigilando de cerca, por tanto, la evolución del mercado, ante la "situación preocupante" del alza del crudo.

El pasado mes de abril, la escalada de precios del crudo les obligó a aplicar un suplemento por carburante en sus vuelos nacionales, con un recargo de 10 euros por trayecto en todas sus rutas domésticas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_