Otro incendio en una subestación eléctrica obliga a desalojar cuatro bloques de viviendas en Madrid
Después de que un incendio en una subestación eléctrica de Iberdrola en la madrileña calle del Buen Suceso dejara anoche sin energía eléctrica a 200.000 personas en la zona centro, un segundo incendio en otra subestación eléctrica de Unión Fenosa ha obligado a desalojar cuatro bloques de viviendas en la calle Hileras. Además, 7.000 clientes de Iberdrola están sufriendo cortes durante la mañana para reparar los desperfectos causados por el cortocircuito de ayer.
Al menos 25 bomberos trabajan en las labores de extinción en la calle Hileras. No se han producido heridos y, de momento, se desconocen las causas del incendio, aunque lo más probable es que se trate de un cortocircuito como el de anoche.
Ayer, un sobrecalentamiento y posterior cortocircuito en una galería subterránea de la subestación del Buen Suceso hizo saltar la chispa hacia las diez de la noche.
El corte en el suministro eléctrico afectó a clientes de las zonas de Argüelles, Moncloa y Chamberí y algunas otras calles de la zona centro. Según fuentes de Iberdrola, que se desplazó a dicha subestación a numero personal para solucionar la avería, a la media hora del suceso el fluido eléctrico afectaba a 37.000 clientes y a medianoche quedaban sin servicio 13.000 abonados.
El incendio provocó una intensa humareda tóxica que creó muchas expectación y centenares de vecinos se echaron a la calle, algunos en pijama. Los Bomberos, por su parte, tubieron que efectuar numerosas salidas para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en ascensores debido al corte de energía eléctrica en la zona afectada.
El apagó afectó también afectó a cines y espectáculos que en esos momentos se estaban desarrollando en distintos localesdel distrito centro, como un concierto de la cantaora Estrella Morente, que tuvo que interrumpir su espectáculo en el Conde Duque. Algunos semáforos de la zona dejaron de funcionar.