_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica Móviles presenta oferta en firme para hacerse con el UMTS de Marruecos

Telefónica Móviles y su aliada en Marruecos, Portugal Telecom, presentaron el viernes a través de la operadora celular que tienen en el país, Méditel, una propuesta en firme para hacerse con una de las licencias UMTS que el Gobierno marroquí ha sacado a concurso.

Para hacerse con una de las tres concesiones, las aliadas deberán pagar 32,4 millones de euros, más una contribución por uso del espectro radioeléctrico. El precio es fijo para todas las ganadoras, puesto que las licencias se otorgarán en función de la calidad de las ofertas, así como de los compromisos de despliegue de infraestructuras, cobertura y tipo de servicios que incluyan.

Méditel se enfrentará a otras tres candidatas en el proceso. Al final, han sido cuatro las operadoras que han presentado una propuesta en firme, después de que seis operadoras se mostraran interesadas y pagaran por retirar la información del concurso.

Las candidatas son el ex monopolio marroquí, Maroc Telecom; Itissalat, también del país, y el grupo de Kuwait Wataniya, con fuerte presencia en la zona.

En principio, Telefónica Móviles tiene todas las bazas en su mano para ganar una de las tres licencias, al igual que Maroc Telecom. Ambas disponen ya de una concesión en GSM, por lo que parten con ventaja ante sus rivales. El concurso, con todo, introducirá más competencia en la telefonía móvil de Marruecos.

Archivado En

_
_