_
_
_
_
_
Seguros

Más coberturas en automóvil

La puesta en marcha del nuevo carné de conducir por puntos, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ha incorporado varias novedades a las pólizas de seguros de autos. Los conductores tienen que hacer frente ahora al coste de recuperar su carné y de volver a examinarse, en el caso de que se hayan quedado sin ningún punto, o de tener que hacer cursos de reeducación vial si desean evitar que su saldo de puntos se quede a cero. Las compañías de seguros han introducido por tanto una nueva cobertura con la que asumen el coste de esos cursos y sus correspondientes exámenes. Cuando el asegurado se ha quedado sin carnet, se hace necesario el pago de los 320 euros que cuestan las 24 horas de clase necesarias para su recuperación. Si el conductor sólo ha perdido algunos puntos y quiere anticiparse a males mayores, puede optar por un curso de 12 horas que cuesta 170 euros que aproximará de nuevo su saldo de puntos a los 12 puntos reglamentarios.

'Hemos modificado nuestra gama de productos, aunque aún es pronto para evaluar el efecto del nuevo carnet en la siniestralidad', señala Fernando Garrido, director de marketing de Mapfre Mutualidad. El sector asegurador contempla la perspectiva de que, gracias a una reducción de los accidentes de tráfico, pueda abaratarse en el medio plazo el precio de las pólizas de seguros aunque, por el momento, no hay rebajas y sólo algunas coberturas adicionales dentro del mismo producto.

Bonificar al buen conductor

Otro punto en el que coinciden de forma unánime las aseguradoras es en no asegurar a los conductores temerarios. Mutua Madrileña asegura que 'en ningún caso dará cobertura económica compensatoria a quien se le retire el carné por una conducta negativa ya que eso sería favorecer a un reincidente'. En este sentido, y para bonificar a los clientes que deciden realizar un curso de reeducación vial tras haber perdido algunos puntos, Mapfre ofrece el pago de 37 euros al día durante un mes, aunque sólo si se aprueba el curso. Para la retirada del carné, la cobertura que ofrece Mapfre es de un máximo de 37 euros al día durante tres meses.

Pelayo también cubre de forma gratuita los cursos de recuperación de puntos. En el caso de la retirada del carné, ha decidido comercializar un seguro con un máximo de 12 mensualidades para clientes particulares, de entre 150 a 600 euros al mes, que se amplía hasta los 1.500 euros mensuales y los tres años de duración para los profesionales.

El asesoramiento jurídico sobre consultas acerca del nuevo carné también queda incluido en las pólizas de las aseguradoras, como sucede en Línea Directa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_