_
_
_
_
_
Hoteles

Vincci invertirá 100 millones en proyectos de Europa y América

La cadena española de la familia Calero, Vincci Hoteles, prevé abrir 12 establecimientos en diferentes ciudades de España y entrar en nuevos destinos de EE UU, Argentina, Túnez y Portugal. Su consejero delegado, Carlos Calero, cifra la inversión prevista en 100 millones de euros en el plazo de dos años.

Vincci es uno de pocos grupos españoles que se ha atrevido con el negocio hotelero estadounidense. Se estrenó no hace mucho con dos hoteles: el Vincci Avalon, de Manhattan (Nueva York), y el Vincci Garden Court, situado en pleno corazón de Silicon Valley ( California, junto a la sede central de Google).

'La experiencia ha sido tan positiva que estudiamos repetir inversiones en otras ciudades como Boston, Washington o Los Ángeles', explica Carlos Calero, consejero delegado de la cadena.

La ocupación media en aquellos destinos norteamericanos es del 92%, algo inédito en otros lugares, explica Calero. Por un lado, la crisis surgida tras los atentados de 2001 ya ha pasado, y los precios de las habitaciones están subiendo desorbitadamente (entre 250 y 350 dólares de media por noche). Por esta razón, se hace muy rentable estar allí. 'Al principio, sólo teníamos clientes estadounidenses, pero ahora la demanda española ha crecido hasta el 50%, ya que se sienten como en casa en los hoteles', señala.

Vincci también negocia entrar en otros mercados como Buenos Aires (Argentina) donde mantiene conversaciones para gestionar dos establecimientos en el corazón de la ciudad.

Además, la cadena prevé seguir abriendo hoteles donde ya está presente. En España, abrirá, pese a la sobreoferta, tres hoteles en el centro de Madrid. 'Es el lugar más demandado por los turistas y las personas que viajan por trabajo', comenta Calero. También inaugurará hoteles en Cádiz, Málaga, Marbella, Valencia y Valladolid. En ese periodo también gestionará otros hoteles en Túnez (en Djerba) y otro en Portugal, en Lisboa. La mitad de ellos será en propiedad y la otra mitad, en gestión. En estos doce proyectos hoteleros la cadena española invertirá alrededor de 100 millones de euros, según su consejero delegado.

El fin último es tener 50 establecimientos en las principales ciudades y en los puntos vacacionales más turísticos. Actualmente tiene 25 establecimientos en activo que han aportado unos ingresos de 22,5 millones de euros hasta mayo, un 23,4 % más.

Crecer de la mano de sociedades inversoras

A lo largo de estos cinco años de existencia, Vincci Hoteles se ha unido a dos sociedades de promoción inmobiliaria para desarrollar varios proyectos de forma conjunta. Se trata de Acciona con la que comparte cinco complejos y Galia, promotora andaluza, con la que realiza el proyecto hotelero de Puertorreal (Cádiz), el hotel de Gran Vía 30 (sede de Telefónica) y un campo de golf, entre otros planes. Con Acciona comparte cinco hoteles al 50% en Barcelona, Marbella, Tenerife y Lisboa. Para el resto de los proyectos, Vincci, a través de sus sociedad patrimonial, ha buscado socios colaboradores locales. Las previsiones de la compañía cifran en alrededor de 95,2 millones de euros las ventas del 2006, lo que supondrá volver a mejorar en un 54,3 % la facturación del pasado ejercicio, según su consejero de legado, Carlos Calero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_