Astilleros

Zapatero garantiza la viabilidad futura de Izar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trató de mandar el viernes un mensaje de 'tranquilidad' a los trabajadores de los astilleros públicos de Izar. 'Los acuerdos que culminarán esta semana garantizan la viabilidad de los astilleros de Izar, que ningún trabajador quedará abandonado a su suerte y un futuro de los astilleros que tienen que ser competitivos', afirmó en Punto Radio.

A su juicio, el modelo de futuro diseñado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para los centros 'va a funcionar', por lo que pidió 'tranquilidad y calma' a los trabajadores. Los astilleros de Izar se encuentran en proceso de liquidación y venta y serán adjudicados el próximo martes por la SEPI sin que, en la actualidad, haya llegado a un acuerdo con los sindicatos al respecto.

Precisamente, el viernes continuaron las protestas y movilizaciones de los empleados del grupo en Sevilla, Sestao y Gijón. Por su parte, CC OO acusó al Gobierno y a la SEPI de incumplir el acuerdo que suscribieron con los sindicatos en 2004 para una venta pactada y conjunta de Izar.