_
_
_
_
_
Aeronáutica

Alemania investiga la venta antes de la crisis de títulos EADS

La autoridad de supervisión bursátil alemana, BaFin, inició el viernes una investigación formal sobre el curso de las acciones del grupo europeo espacial y de defensa EADS en los mercados alemanes, en relación con el anuncio de los retrasos del Airbus A380.

El anterior copresidente del grupo aeronáutico, Noel Forgeard, dimitió el pasado día 3 de julio tras ponerse en cuestión su actuación previa a la comunicación de los retrasos en las entregas del avión comercial más grande del mundo, el A380. El ejecutivo francés vendió acciones antes de producirse el anuncio de los retrasos, una comunicación que provocó una caída del 26% en un sólo día del valor en Bolsa del gigante europeo.

Según dijo el viernes un portavoz del organismo, las indagaciones llevadas a cabo demostraron que en un periodo determinado hubo un volumen de negociación 'extraño' de acciones de EADS.

BaFin informó que las pesquisas formales durarán más que las investigaciones rutinarias, que se abrieron por la sospecha del uso de información privilegiada en la negociación de los títulos, y agregó que espera averiguar quién está detrás de las ventas.

Por su parte, un portavoz de EADS en Alemania señaló que el consorcio colaborará con el organismo regulador en las investigaciones.

El grupo europeo afronta además pérdida de negocio frente a su rival estadounidense, Boeing, y tiene que negociar con BAE Systems la compra del 20% que la compañía británica tiene en Airbus, la filial más rentable de EADS. El viernes la multinacional europea perdió un 3,61 % en la Bolsa de Madrid.

Un volumen extraño

Un portavoz del organismo regulador del mercado alemán indicó el viernes que durante un periodo determinado se ha percibido un volumen de negociación de títulos de EADS 'extraño'. A principios de julio el grupo cambió su cúpula directiva por estas sospechas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_