Intel despedirá a 1.000 gestores para tratar de recuperar crecimiento
El fabricante estadounidense de microprocesadores y chips para ordenadores Intel anunció ayer que despedirá a 1.000 gestores de la compañía, aproximadamente el 1% de la plantilla total del grupo, en lo que será el mayor recorte de empleo de la firma en cuatro años, con el fin de reducir costes en 1.000 millones de dólares (788 millones de euros) y recuperar la dinámica de crecimiento.
Chuck Mulloy, portavoz de Intel, explicó a Bloomberg que la reducción de personal permitirá tanto reducir costes como mejorar la velocidad en la comunicación y en la toma de decisiones de la compañía. 'Seremos una empresa más pequeña y ágil', apostilló.
El plan de reducción de empleo, que previsiblemente afectará a más trabajadores de otros niveles, se enmarca en la revisión global del grupo que está haciendo su máximo responsable, Paul Otellini, desde el pasado mes de abril, después de que los resultados de Intel sufrieran la mayor caída en cuatro años.
La creciente competencia de su rival Advanced Micro Devices ha llevado a Otellini a impulsar un proceso de 'reestructuración y redimensionamiento' que ya ha supuesto la venta de su negocio de chips de comunicaciones.