_
_
_
_
_
Maderas

Tafisa compra la compañía francesa Darbo por 30 millones

La maderera Tafisa ha alcanzado un acuerdo con otra empresa del sector, Finsa, para la adquisición de una de las plantas que esta última tiene en Francia. Tafisa pagará por Darbo un total de 30 millones de euros.

Así lo comunicó ayer Tafisa, líder en el sector de la producción de conglomerados de madera, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El acuerdo aún necesitará ser aprobado por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

La francesa Darbo cuenta con una fábrica en la localidad de Linxe, próxima a la frontera noroeste española. La capacidad de su línea de producción de tableros aglomerados es de 450.000 metros cúbicos al año. De estos, aproximadamente la mitad son vendidos en España. En el último ejercicio la francesa alcanzó un volumen de negocios de 55 millones de euros.

Con esta operación Finsa se está deshaciendo de un negocio que compró a finales del pasado año junto con la planta también francesa de Mediland. Hasta entonces, el grupo que incluía las dos compañías pertenecía a la empresa estadounidense de productos forestales Weyerhaeuser. Según la empresa, se trata de una decisión estratégica, aprovechando la oferta realizada por Tafisa, la que le ha llevado a de desprenderse de parte del grupo.

Tafisa, que pertenece al grupo portugués Sonae Industria, explicó que con la adquisición de la planta francesa, pretende fortalecer su compromiso estratégico para consolidar su cuota de mercado y rentabilidad. La compra de Darbo en Francia viene a reforzar este planteamiento, materializado ya el pasado mes de junio con la compra del grupo alemán Hornitex. Esta operación le supuso entonces un desembolso cercano a los 60 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_