Textil

Inditex adquiere 14 locales en Francia al grupo Omnium

Inditex quiere pisar el acelerador en el mercado francés y por ello no ha dejado pasar la oportunidad de adquirir al grupo Omnium los derechos de traspaso de 14 locales comerciales ubicados en las mejores zonas de varias ciudades francesas.

El preacuerdo firmado entre Inditex y Omnium abarca los 10 establecimientos ocupados actualmente por la cadena de decoración y textil Bouchara, y cinco de Eurodif (también dedicada al textil hogar con secciones de ropa de hombre, mujer y niño). Inditex, que se ha comprometido a incluir en su plantilla a los 250 empleados de estas tiendas, formalizará los traspasos entre finales de 2006 y principios de 2007.

Según fuentes del grupo español, una vez que se firme el acuerdo definitivo, se acometerán las reformas necesarias para adecuar estos locales a las cadenas que Inditex ya tiene implantadas en Francia. 'Esta operación nos permite conseguir, de una sola tacada, un número importante de locales en emplazamientos acordes con nuestros modelos de tiendas', explicó un portavoz del grupo.

INDITEX 27,27 0,48%

Inditex, que inauguró su primer establecimiento francés en 1990 en el centro de París, tiene ya en Francia un total de 127 tiendas, de las que 92 son de su cadena estrella Zara. También posee 11 establecimientos de Massimo Dutti (el primero se abrió en 2002) y 22 de Bershka, que ha logrado en sólo tres años. En 2005 abrió la primera tienda Pull & Bear, y en 2006 lo hizo Zara Home. Stradivarius sólo posee un local desde 1999.

Para Omnium, la operación supone una inyección económica que le puede ayudar a resolver los problemas financieros por los que atraviesa.

Omnium es propietaria de varias cadenas en Francia: Bouchara (creada en 1902), Burton, Devred, Eurodif y Maxi-Livres, y cuenta con más de 6.000 empleados.

Las dos cadenas que traspasarán locales son Eurodif, que cuenta con más de 90 tiendas en el país, y Bouchara, que sólo posee 10 establecimientos, aunque comercializa sus productos en corners de otras enseñas (entre ellas Eurodif). Por tanto, tras el traspaso de locales a Inditex, Bouchara se quedará sin tiendas monomarca, según se desprende de la información que facilita la empresa.