_
_
_
_
_
Construcción

El PP amaga con llevar al Constitucional la nueva Ley del Suelo

El PP presentará una enmienda de totalidad al anteproyecto de la Ley del Suelo que hoy aprobará el Consejo de Ministros si el Gobierno no 'corrige sustancialmente' el texto en la tramitación parlamentaria. También interpondrá un recurso de inconstitucionalidad si la ley fuera aprobada con el contenido actual, según informaron ayer en el Congreso el responsable de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, y el portavoz de Fomento, Andrés Ayala.

El PP ha encontrado 15 preceptos inconstitucionales en el anteproyecto de Ley del Suelo, al que califica de 'intervencionista' porque invade las atribuciones de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia exclusiva en materia de vivienda y urbanismo.

Según Arias Cañete, la ley va a encarecer el precio de la vivienda, porque 'impulsa la desaparición de suelo en el mercado', e introduce 'inseguridad jurídica'. 'Después de dos años de reflexiones de cómo abaratar el precio de la vivienda, el elefante ha parido un ratón', subrayó Arias Cañete, quien precisó que el contenido del anteproyecto de ley es 'insuficiente' para garantizar una mayor oferta de suelo a precios razonables.

Ayer tarde se convocó en el Ministerio de Vivienda una reunión con los consejeros de urbanismo de las comunidades autónomas para informarles del contenido del anteproyecto de ley. Los representantes del PP rechazaron el texto. El diputado Andrés Ayala lamentó que el texto definitivo se remitiera a los grupos parlamentarios tan sólo un día antes de la reunión, y señaló que 'no ha dado tiempo para valorarlo'.

Apoyo parlamentario

El Gobierno tiene garantizada una tramitación parlamentaria tranquila de la nueva ley del Suelo puesto que ya dispone del apoyo explícito de Esquerra Republicana, Izquierda Unida y Coalición Canaria, diputados con los que sumaría el PSOE la mayoría absoluta.

Archivado En

_
_