Los turistas mantienen sus reservas hacia India
Los viajes contratados por turistas españoles hacia India no se han visto afectados por los graves atentados terroristas perpetrados el pasado martes contra siete trenes en Bombay (oeste del país). Es la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) quien asegura que apenas se han producido cancelaciones de vuelos con destino al citado país asiático.
El presidente de la Feaav, Jesús Martínez Millán, declaró ayer a Servimedia que sólo se han recibido las cancelaciones habituales de las fechas previas al inicio de periodos vacacionales. Bajo su punto de vista, una vez superada la conmoción inicial y realizadas algunas consultas en torno a la seguridad, los que proyectan partir a un país como India mantienen su decisión pese a 'hechos tan excepcionales' como un atentado. Martínez indica que los terroristas no se han dirigido esta vez contra intereses turísticos y eso sirve para mantener el interés en ese país como lugar de descanso en los próximos meses.
La Federación afirma que de producirse bajas en los próximos días, éstas serían sustituidas por las reservas de viajeros que permanecen en lista de espera. A pesar de todo, Martínez Millán espera que 'la gran mayoría del público que contaba con un plan de viaje lo lleve a cabo'.